The smart Trick of pensamientos negativos That No One is Discussing

A pesar de que no tenemos la certeza de saber en qué piensan los demás, puesto que no podemos leer la mente de otras personas, este tipo de pensamiento puede llegar a tener mucho poder sobre nosotros. Algunos ejemplos:

Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.

Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente test. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:

Estos patrones se basan en vivencias, roles familiares y experiencias tempranas que actúan como un filtro con el que interpretamos el mundo.

Tu falta de confianza en ti mismo hace que los demás no confíen en tus capacidades ni se sientan atraídos por ti. Creer en ti mismo y en tu valía inherente es esencial para la felicidad y el éxito en la vida.

de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.

El pensamiento negativo es un tipo especial de pensamiento en el que una persona ve obstáculos sólidos, dificultades en el camino hacia la consecución del objetivo y fantasea con el triste desenlace de los acontecimientos.

Las terapias cognitivas conductuales y las ACT (de aceptación y compromiso) pueden ser una estrategia para trabajar con los pensamientos negativos. Especialmente para entender que no son la realidad sino una lectura que se hace de ella. La tarea será entonces, empezar a ponerlos en duda y cuestionar la veracidad de esas afirmaciones.

Tus more info pensamientos tienen el poder de crear tu vida. Y tú tienes el poder de crear tus pensamientos. Sabiendo lo poderosos que son tus pensamientos, debes recuperar el Manage sobre ellos y reeducar a tu cerebro para que piense de forma diferente.

No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.

No se trata de tristeza o Strategies “bajón”, sino que responden a diversas estructuras cognitivas desarrolladas durante la infancia que interfieren en la vida cotidiana de las personas y traen malestar y sufrimiento.

Para contrarrestar el pensamiento catastrofista, intenta examinar la evidencia objetiva de la situación. Hazte preguntas como: ¿Cuál es la probabilidad true de que ocurra lo peor?

Aceptar que los pensamientos negativos son parte de la experiencia humana es clave, pero también lo es entender que puedes elegir cómo relacionarte con ellos.

La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *